© 2018 Molina Galería.

Biografia 

Kindi Llajtu Álvarez Jacanamijoy (Manoy, SantiagoPutumayo1 de septiembre de 1975) es un pintor colombiano de la cultura inga que desde pequeño se formó con la sabiduría ancestral. Ha tenido varias exposiciones individuales y colectivas de arte en MéxicoFrancia y Colombia, su última exposición se va a realizar en Brasil.

Cuando niño se estuvo con sus abuelos aprendiendo de su cultura y de su tradición nutriéndose con los colores y sabiduría ancestral de aquella. Sus estudios superiores fueron enUniversidad Nacional de Colombiaen la facultad de Bellas Artes, se graduó en 1998.

 

Comentarios

Kindi Llajtu y su memoria del mundo

Hasta hoy estará 'La memorias del color', en La Esquina Galería.

Pinturas con capas, que a su vez crean texturas, y remos tejidos componen 'La memoria del color' exposición del artista inga Kind Llajtu, que se exhibe en La Esquina Galería, en Bogotá.

Llajtu nació en el Putumayo en 1977. Es artista plástico de la Universidad Nacional y ha expuesto en 15 muestras colectivas, como Entretejiendo colores (1998), La nueva pintura colombiana (2003), o 'Mira' (2013), en el Centro Cultural de la Universidad Federal de Minas Gerais, en Belo Horizonte (Brasil).

Kindi Llajtu se traduce en 'Nido para colibrí'. Además de su nombre, su obra alude a la naturaleza, a la memoria de su comunidad y a sus recuerdos. De ahí que esos elementos estén presentes, bien sea a través de un árbol o con los remos, creado a partir de miles de hilos de colores.

 

Exposiciones

 

Links de interes

REDES SOCIALES 

https://es.wikipedia.org/wiki/Kindi_llajtu

 

 

 

 

SUBIR
es_ESSpanish
es_ESSpanish